El Gobierno canario informa favorablemente sobre diez proyectos del Parque Natural del Archipiélago Chinijo

Fuente: pagina del Gobierno de Canarias

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, ha informado favorablemente sobre diez proyectos en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo de un total de quince analizados en los últimos tres meses. El resto de los expedientes no han sido favorables al provocar una transformación del medio natural y, por lo tanto, se ha tenido que aplicar el régimen de protección cautelar.

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, subrayó el compromiso que adquirió este departamento a principios de legislatura por agilizar este tipo de trámites, siempre con la coordinación de todas las administraciones implicadas, velando por la protección de entornos naturales de Chinijo y haciendo cumplir los preceptos legales establecidos”.

De la cifra total de expedientes analizados, seis de ellos pertenecen a la isla de La Graciosa, de los cuales cuatro se han informado de manera positiva al no provocar una transformación que condicione los objetivos del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN). Dos iniciativas se han tenido que desestimar al provocar una transformación y aplicarse el citado el régimen de protección cautelar.

Los nueve informes restantes pertenecen al entorno de Famara, de los cuales seis de ellos han obtenido informe favorable al no provocar una transformación contraria a los propósitos del  PORN de este espacio protegido.

Los expedientes elevados a la Comisión de Evaluación Ambiental en los últimos meses corresponden, principalmente, a proyectos de ejecución de edificios de viviendas unifamiliares, urbanizaciones, división de fincas, acondicionamiento de inmuebles, instalación de fotovoltaica de autoconsumo, etc.

Deja una respuesta