Saltar al contenido

El Gobierno da cumplimiento a los trámites para ejecución de las sentencias del TSJC sobre la moratoria turística

Web del Gobierno de Canarias

El Ejecutivo aprueba los decretos que afectan a dos parcelas de diferentes islas, en las que se debe modificar el planeamiento general o parcial

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, 7 de julio de 2022, los decretos para la ejecución de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dictadas en relación con el procedimiento del artículo 17.1 de la Ley 6/2009, de 6 de mayo, de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo.

Los decretos aprobados se refieren a dos parcelas ubicadas en los términos municipales de Pájara, en Fuerteventura, y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. El primero de ellos corresponde a la entidad Dehesa de Jandía, SA, y el segundo a Hijos de Francisco López Sánchez, SA.

En ellos se establece el deber de las referidas entidades locales de proceder a la modificación del planeamiento general o parcial en el que se ubican las parcelas afectadas para su reclasificación a suelo rústico común, en la subcategoría que corresponda conforme a su destino.

En este sentido, se fija un plazo de seis meses para que las corporaciones municipales adopten la modificación de la clasificación de la parcela mediante la modificación puntual del instrumento de ordenación.

Además, se advierte a los ayuntamientos de que, transcurrido el plazo así fijado sin que se hubieran iniciado o concluido los correspondientes procedimientos, la Consejería con competencias en materia de ordenación urbanística y territorial procederá a la modificación omitida.

Deja una respuesta