El Profesor Francisco Hernández González impartirá una ponencia sobre contratación y cambio climático en la Universidad de Alcalá de Henares

El profesor Francisco Hernández González (*), impartirá una ponencia sobre contratación pública y cambio climático en la Universidad de Alcalá de Henares. Esta conferencia tendrá lugar el jueves 24 de marzo. Esta ponencia se enmarca en dos de las líneas de investigación que el profesor Hernández González viene desarrollando desde hace tiempo. De una parte, la contratación pública en la que ha realizado una gran cantidad de publicaciones y ponencias. Debe recordarse en este sentido que ha sido Investigador Principal (IP) del Proyecto de la Agencia Estatal de Investigación sobre Crisis y contratación pública, que dio lugar a un apublicación colectiva del mismo título. Además, el proyecto cuenta con un portal muy apreciado por los especialistas en materia de contatación pública (https://www.crisisycontratacionpublica.org/). Dentro de las distintas publicaciones en contratación cabe destacar la monografía La nueva concesión de servicios. Estudio del riesgo operacional, publiada en la prestigiosa editorial Thomson Reuters-Aranzadi (2018), uno de los temas estrella en las que ha puesto las bases para futuros desrrollos en esta materia. Por otra parte, en materia de cambio tuvo la oportunidad de dirigir el primer seminario organizado en Canarias sobre este fenómeno dentro del programación del Master en Derecho urbanístico del que es subdirector. Ello dio lugar a una pionera publicación bajo el título El Derecho ante el reto del cambio climático, también publicada en Thonson Reuters Aranzadi (2020). Asimismo, este mismo año ha tenido la ocasión de exponer la situación actual y adelantos en esta materia desde la perspectiva jurídica, con ocasión de la celebración de San Raimundo de Peñafort, patrón de la Facultad de Derecho y que se celebró en el marco incomparable del Paraninfo Universitario.

(*) Francisco Hernández González es profesor Titular de Derecho Adminstrativo de la Universidad de La Laguna (acreditado como Catedrático), es subdirector del master en Derecho Urbanístico de la ULL e IP del Proyecto de la Agencia Estatal de Investigación Crisis y Contratación Pública.

ECO-TALKS

Deja una respuesta