Consejo de Ministros: Más de 1.600 millones para rehabilitación de viviendas y edificios públicos (13/07/2021)

Consejo de Ministros, martes 13 de julio de 2021

Más de 1.600 millones para rehabilitación de viviendas y edificios públicos

El Consejo de Ministros ha autorizado el reparto de 1.631 millones de euros entre las comunidades y Ceuta y Melilla para la ejecución de los programas de rehabilitación residencial (1.151 millones) y de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (480 millones) dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicado que son actuaciones que las comunidades autónomas han acordado con el Gobierno y que contribuirán a cambiar la imagen de muchas ciudades medianas y pequeñas, así como a mejorar los barrios y la calidad de vida de los ciudadanos.

La distribución de la cuantía facultará también la puesta en marcha del programa de vivienda de alquiler social, lo que permitirá la construcción de 20.000 viviendas sostenibles hasta el año 2026.

Rodríguez ha añadido que estos programas destinarán un importante volumen de recursos económicos a sectores estratégicos, como la construcción, y contribuirán a generar muchos empleos.

Deja una respuesta