El Proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía fue rechazado al prosperar la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Adelante Andalucía

PARLAMENTO DE ANDALUCIA 26/05/2021

El Proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía fue rechazado al prosperar la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Adelante Andalucía

El Pleno del Parlamento ha convalidado hoy el Decreto Ley por el que se aprueba una línea de subvenciones destinadas a las Entidades Locales Autónomas Andaluzas para la financiación de actuaciones relacionadas con el desarrollo y ejecución de sus competencias, y se modifican varios decretos-leyes. Este texto, que fue presentado ante la Cámara por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, contó con los apoyos de los grupos Socialista, Popular, Ciudadanos y Adelante Andalucía y el voto en contra del Grupo Vox. Este decreto ley se tramitará como proyecto de ley, a solicitud del Grupo Socialista.

  • Por otra parte, el Proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, presentado por la consejera de Fomento, María Francisca Carazo, no superó el debate de totalidad al prosperar la enmienda presentada por el Grupo Adelante Andalucía, que contó con el apoyo del Grupo Socialista y de los diputados no adscritos, y con la abstención del Grupo Vox.
  • En cuanto a las dos proposiciones de ley de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, presentadas por los grupos Popular y Ciudadanos y Popular y Vox respectivamente, ambas superaron el debate de toma en consideración y, según indicó la presidenta tras las votaciones, continuarán con su tramitación en la Comisión de Hacienda como un único expediente. La toma en consideración de ambas iniciativas contó con los votos a favor de los grupos Popular, Ciudadanos y Vox, y el voto en contra del resto.
  • La primera jornada del Pleno se cerró con la comparecencia del consejero de Salud y Familias a fin de dar cuenta del grado de cumplimiento de la Moción relativa a criterios de la política de profesionales de la sanidad en la Consejería de Salud y Familias.

Deja una respuesta