La Revista Práctica Urbanística dedica un monográfico a la Ley del Suelo de Canarias

La Revista Práctica Urbanística dirigida por el catedrático de Derecho Administrativo Luciano Parejo Alfonso, ha dedicado su último número al análisis de la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias de 2017 (número 158, mayo-junio 2019). La explicación del nuevo marco normativo, incluyendo los diversos reglamentos que se han dictado en su desarrollo, se realiza por varios de los miembros del comité técnico que participaron en la elaboración del nuevo marco normativo.

La explicación general del ese cambio la ofrece Francisco José Villar Rojas, catedrático de Derecho Administrativo y Presidente de dicho comité técnico, que también coordina este número 158 de la Revista, abordando las líneas maestras de la reforma con el artículo titulado “La nueva legislación del suelo de Canarias: razones. régimen jurídico del suelo y aplicación directa“. Por su parte, Francisco Lorenzo Hernández González, Profesor Titular de Derecho Administrativo, expone las “novedades en materia de planificación en la nueva legislación del suelo de Canarias: hacia la flexibilización y simplificación del planeamiento“. El también Profesor Titular de Derecho Administrativo, Andrés M. González Sanfiel desarrolla las “novedades en materia de gestión y ejecución del planeamiento en la nueva legislación del suelo de Canarias“. Se cierra este análisis con la aportación de Martín Orozco Muñoz, abogado del Estado en excedencia y profesor, sobre las “novedades en materia de intervención urbanística en la nueva legislación del suelo de Canarias”.

Todos los participantes son, a su vez, profesores del Master de Derecho Urbanístico de la Universidad de La Laguna -cuya cuarta edición se está desarrollando en estos momentos- y miembros del Proyecto de Investigación Nuevo Derecho Urbanístico de la Agencia Estatal de Investigación, en cuyo contexto se desarrolla la presente publicación.

Deja una respuesta