El Gobierno fortalece el turismo con un Plan estratégico de 4.262 millones de euros

La Moncloa, Madrid, jueves 18 de junio de 2020

El Gobierno ha presentado el Plan de Impulso del sector turístico: hacia un turismo seguro y sostenible pos-COVID-19, un plan que potencia una actividad estratégica de nuestro modelo productivo. Con esta iniciativa se eleva a 19.535 millones de euros el compromiso del Gobierno con el sector desde el inicio de la pandemia.

Este nuevo Plan de Impulso del sector turístico consta de 28 medidas que se articulan en torno a cinco líneas de actuación: la recuperación de la confianza en el destino (un destino 360º seguro), la puesta en marcha de medidas para reactivar el sector, la mejora de la competitividad del destino turístico, la mejora del modelo de conocimiento e inteligencia turística y una campaña de marketing y promoción.

El Plan está dotado con 4.262 millones de euros. Con esta cantidad se eleva a 19.535 millones de euros el apoyo del Gobierno al sector turístico, ya que desde el inicio de la pandemia se han activado diferentes medidas de choque para apoyar la economía española, que han supuesto una inyección de 15.273 millones de euros para el turismo de nuestro país y que han beneficiado tanto a trabajadores como a empresas. SEGUIR LEYENDO EN https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2020/180620-sanchezturismo.aspx

Deja una respuesta