La incidencia de la legislación civil sobre el urbanismo, nuevo Seminario del Master de Derecho urbanístico de la ULL

El Master de Derecho urbanístico de la ULL (4ª ed.), que continúa su impartición de manera virtual, analiza esta semana la incidencia de la legislación civil en el ámbito urbanístico dentro de su programación. Este Seminario está coordinado por María Elena Sánchez Jordán, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna e investigadora principal del Proyecto de la Agencia Estatal de Investigación sobre nuevos usos de la información registral.

La primera sesión, que se desarrollará el miércoles 13 de mayo, correrá a cargo de Juan Antonio García García, profesor contratado doctor de Derecho civil de la ULL, que tratará el tema de la La documentación del edificio y del proceso edificatorio y su trascendencia en el tráfico jurídico-privado. A  continuación, la coordinadora del Seminario, abordará el problema de la de la buena fe urbanística.

La segunda sesión, será impartida por Estefanía Hernández Torres, profesora contratada doctora de Derecho civil de la ULL y Diria Luz Morales Casañas, profesora de Derecho civil de la ULL, quienes centrarán sus intervenciones en las limitaciones a la propiedad privada en el ámbito del patrimonio cultural, a través de una visión teórico-práctica.

La última sesión, el viernes 15, será impartida por Florinda Lorenzo Bonillo, Registradora de la propiedad (Registro de SC nº 3), cuya ponencia versara sobre la tutela registral de la legalidad urbanística y cerrará el Seminario una exposición sobre la representación gráfica registral y sus efectos prevista en al Ley 13/2015, de la mano de Carlos Tocino Flores, Registrador de la propiedad (Registro de Tacoronte).

Deja una respuesta