Los delitos contra la ordenación del territorio a examen en el Master de Derecho Urbanístico de la ULL

Los delitos contra la ordenación del territorio serán objeto de análisis durante esta semana dentro de la programación de la cuarta edición del master de Derecho urbanístico, cuyas clases se continúan impartiendo ahora de manera virtual.

Este seminario está dirigido por el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de La Laguna y abogado, Esteban Sola Reche. En el participarán reputados especialistas en esta materia.

Abrirá el seminario Ulises Hernández Plansencia, Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad de la Laguna y magistrado de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que abordará la ponencia los aspectos básicos de los delitos contra la ordenación del territorio. A continuación el Profesor Sola Reche disertará sobre el tema Fulgor y muerte de los delitos contra la ordenación del territorio.

El miércoles le tocará el turno a Javier Rufino Rus, Fiscal Delegado de Medioambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Sevilla, que tratará el tema de Sevilla la investigación desde la Fiscalía de la delicncuencia urbanística. Le seguirá en el uso de la palabra Iván Job Pérez Luis, Magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de Güímar y licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, que analizará la cuestión relativa a la casuística en la Instrucción de los delitos contra la ordenación del territorio.

La clausura del Seminario correrá a cargo de Antonio del Moral García, Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, quien abordará el complejo y polémico tema de las interferencias entre el Derecho Administrativo y el Derecho Penal para el delito urbanístico. A continuación tendrá lugar un debate en el que participarán los alumnos y profesores del Master, que será moderado por el director del Seminario, el Profesor Sola Reche.

Deja una respuesta