El Master de Derecho urbanístico de la Universidad de La Laguna organiza un Seminario sobre Cambio Climático

Dentro de la programación del Master en Derecho Urbanístico de la Universidad de La Laguna, cuya cuarta edición se está desarrollando, se va a impartir el Seminario El Derecho ante el reto del cambio climático. En él intervendrán algunos especialistas tanto de la Universidad de La Laguna, como de otras instituciones del territorio nacional que vienen trabajando en este tema hace ya tiempo.

El Seminario comenzará con la ponencia del catedrático de Ecología de la ULL Jose Mª Fernández-Palacios Martínez que hablará sobre las Causas del cambio climático y sus consecuencias en Canarias y  su incidencia sobre la biodiversidad, al que seguirá Cambio climático: realidad o ficción, a impartir por Pedro Javier Dorta Antequera, también profesor de la Universidad de La Laguna y Director de la Cátedra Cultural Reducción de Riesgos de Desastre de la misma institución.

En el mismo también se dará cuenta de las diversas leyes autonómicas que ya se han sido aprobadas en otras Comunidades Autónomas, como Andalucía, Baleares o Cataluña, así como iniciativas que se encuentran muy avanzadas como la del País Vasco. Para ello se contará con especialistas que han participado y conocen los principios que inspiran tales normas, todo ello sin abandonar una explicación general sobre la importancia que para el Derecho tiene y va a tener en los próximos años este fenómeno. En este sentido, Blanca Soro Mateo, Profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia y coordinadora del grupo de investigación sobre Bioderecho, hará la visión general del tema, mientras que Aitana de la Varga Pastor, profesora contratada-doctora de la Universidad Rovira i Virgili analizará la legislación de Cataluña y Baleares. Por su parte, la legislación de Andalucía y el proyecto del País Vasco, serán desarrollados respectivamente por Daniel del Castillo Mora y por Javier Moreno García, ambos letrados de los Servicios Jurídicos en sus respectivas Comunidades Autónomas.

En la organización del Seminario, que está dirigido por el Profesor Titular de Derecho Administrativo Francisco Lorenzo Hernández González, colaboran la propia Universidad de La Laguna, el Instituto Universitario de Desarrollo Regional, el Proyecto de Investigación de la Agencia Estatal de Investigación Nuevo Derecho Urbanístico, y el Colegio de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y el Hierro, en cuya sede de Santa Cruz de Tenerife se celebrará el Seminario los días 19, 20 y 21 de febrero de 2020.

Se puede consultar el Programa en el apartado de Eventos de la página web de este proyecto.

Deja un comentario

Cerrar menú