La Universidad de La Laguna concederá su Medalla de Honor a César Manrique

Prensa ULL 25/09/2019

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado por unanimidad en su sesión de hoy, miércoles 25 de septiembre, conceder la Medalla de Honor de la institución al artista César Manrique Cabrera. Esta distinción, tal y como explica el Reglamento de Honores y Distinciones de la institución académica, debe realizarse a propuesta de la rectora, Rosa Aguilar, y tiene como objetivo “expresar el reconocimiento a personas individuales o entidades, nacionales o extranjeras, que tengan una distinción reconocida a nivel internacional”.

La concesión de esta medalla coincidirá, además, con la celebración del centenario del nacimiento de César Manrique, efeméride en cuya celebración se ha volcado la Universidad de La Laguna con numerosos actos a lo largo de este año, que quedarán recopilados en un volumen editado con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Se quiere así destacar la huella del artista lanzaroteño en la institución académica, pues dos grandes murales de gran formato ubicados en la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval llevan su firma. Además, la institución cuenta con una cátedra cultural dedicada a su obra, cuyo director, el catedrático de Historia del Arte Francisco Galante, es quien ha elaborado el informe sobre la candidatura a la medalla presentado hoy ante el órgano colegiado.

Deja una respuesta