Cataluña: Limitar el crecimiento de los suelos pendientes de urbanizar en la Costa Brava

Prensa Departamento del Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña , 3 de febrero de 2019

El PDU desclasificará los sectores considerados más insostenibles, en reducirá la superficie o propondrá una nueva ordenación más respetuosa con el entorno.

El avance se acompaña de una extensión de la moratoria de nuevas construcciones en 80 sectores urbanizables y 8 nuevos suelos urbanos no desarrollados situados en primera línea de mar.

La Comisión territorial de urbanismo de Girona, con la participación del secretario de Hábitat Urbano y Territorio, Agustín Serra, ha aprobado hoy el avance del Plan director urbanístico (PDU) de revisión de los suelos no sostenibles en el ámbito del litoral gerundense . Igualmente, se ha acordado una extensión de la moratoria de tramitación de nuevos instrumentos de planeamiento y de gestión y de nuevas licencias de edificación.

Serra ha explicado que “la vocación del PDU es cuestionar todos los sectores con un modelo de urbanización de baja densidad, discontinuos” respecto a los núcleos urbanos “o con pendientes”. “Vamos a abordar estos problemas para ayudar a los ayuntamientos a desarrollar correctamente unos suelos que, en muchos casos, llevan décadas clasificados” sin haber llegado a salir adelante, ha añadido el secretario.

http://territori.gencat.cat/ca/actualitat/nota-premsa/?id=330504

Deja una respuesta