Azpitarte, Joaquín, Urbanismo y libertad cómo la legislación urbanística afecta a la economía y a la empresarialidad, Unión editorial, 2019.

«A partir de las bases de la Escuela Austriaca de Economía y de sus principales exponentes, esta obra nos introduce en el proceso por el cual la natural acción del hombre configuró estos eficientes lugares para la convivencia y la producción. El autor analiza la naturaleza y el funcionamiento de los asentamientos urbanos y nos señala la manera en que se desarrollan en su seno fenómenos económicos tan relevantes como la función empresarial, el cálculo económico, la escasez o la especulación. A través de un recorrido histórico, jurídico y económico, podremos observar cómo paulatinamente el asfixiante intervencionismo administrativo ha desplegado sus redes y de qué forma este acontecimiento ha generado importantes disfunciones».
(Del prólogo Jesús Huerta de Soto)
«Nos encontramos ante una obra ambiciosa y que hará disfrutar al lector a pesar de lo complejo de las materias abarcadas. En ella se hacen toda una serie de aportaciones que, o bien aclaran conceptos tradicionalmente erróneos, o bien ofrecen novedosas ideas y posibles soluciones, verdaderamente revolucionarias de cara al futuro del análisis económico de las ciudades. El libro se encuentra dividido en 31 capítulos bien estructurados que se agrupan, a su vez, en seis grandes apartados en los que se analizan la economía de las ciudades, el derecho histórico y la legislación urbanística actual española».
(Del prefacio de César Martínez Meseguer)

Deja un comentario

Menú de cierre