COP24: Una conferencia sobre cambio climático ecológica y con perspectiva de género
2 Diciembre 2018

La  24ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Cambio Climático (COP24) comenzó el domingo en Katowice, Polonia, con un enfoque que incluye la igualdad de género y la limpieza del medio ambiente. El evento producirá 5.000 toneladas de CO2 que el gobierno polaco se ha comprometido a neutralizar sembrando 6 millones de árboles.

Días después de que la ONU sonara la alarma sobre los niveles sin precedentes de concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, el mundo se reúne para que los 197 Estados parte del Acuerdo de París definan cómo implementarán y avanzarán dicho plan.

Los países signatarios del acuerdo se han comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento medio de la temperatura global a menos de 2 ° C, y lo más cerca posible a 1,5 ° C para finales de siglo.

Ciclismo por el planeta

Comenzando el evento de dos semanas en Katowice, una ciudad minera del sur de Polonia, un equipo de ciclistas en bicicletas eléctricas llegó desde Viena, después de haber recorrido 600 km para demostrar el valor de la energía renovable en la reducción de las emisiones. El viaje fue apoyado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un grupo de empresas del sector privado comprometidas con el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos. SEGUIR LEYENDO https://news.un.org/es/story/2018/12/1446841

Deja una respuesta