Fomento apuesta por impulsar una Agenda Urbana Sostenible

Prensa Ministerio de Fomento 15/11

  • El ministro de Fomento recuerda que esta Agenda será presentada en diciembre
  • Ábalos ha visitado junto al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, los talleres artesanos Rompemoldes de Sevilla, “un modelo integral de creatividad y sociabilidad”

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reiterado hoy en Sevilla la apuesta del Ministerio de Fomento por impulsar una Agenda Urbana Sostenible, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidades.

Lo ha hecho esta tarde en una visita institucional realizada en compañía del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a los talleres artesanos Rompemoldes de Sevilla, “un modelo integral de creatividad y sociabilidad”, según ha expresado.

“La vivienda es un derecho y, por ello, estamos trabajando ahora en un proyecto de ley para garantizar la función social de la vivienda y que no desaparezca el parque público de vivienda protegida”, afirmó el ministro.

Ábalos ha explicado que los talleres Rompemoldes, “son un modelo integral que aúna creatividad y relaciones de sociabilidad y que encaja perfectamente en los principios de la Agenda Urbana Sostenible”.

Se trata de una experiencia de éxito que el Ayuntamiento de Sevilla plantea extender a otros barrios y que quede recogida en el Plan Municipal de Vivienda.

Deja una respuesta