La Laguna: reunión del equipo investigador del proyecto Nuevo Derecho urbanístico

Los miembros del proyecto de investigación Nuevo Derecho Urbanístico se han reunido este viernes 16 noviembre en el Aula del Master de Derecho urbanístico de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna. En dicha reunión se han expuesto varios aspectos del desarrollo del proyecto y se han puesto en común las líneas generales de los diferentes temas y cuestiones en los que vienen trabajando el equipo de investigación, todos ellos abordando cuestiones problemáticas y novedosas dentro de este ámbito. Los investigadores  han aprovechado la ocasión para homenajear también a uno de sus ilustres miembros, el catedrático Ángel Menéndez Rexach, que recibió un caluroso aplauso de sus compañeros con motivo de su trayectoria investigadora y científica.

El grupo trabaja en la culminación de una publicación que recoja los resultados de los temas cuyas cuestiones fueron abordadas en el seminario y que afectan a todos los ámbitos del derecho urbanístico, desde sus fundamentos, planificación, gestión, intervención, vivienda, etc. En este sentido, algunas de las intervenciones versaron sobre el desarrollo sostenible, la repercusión de las políticas del cambio climático o la simplificación del planeamiento, tanto desde la perspectiva española como italiana. Todo ello, una muestra de las diversas cuestiones que fueron expuestas y comentadas en las sesiones desarrolladas.

El grupo de investigación viene trabajando en una publicación colectiva que se prevé para el próximo año, sin perjuicio de otras publicaciones puntuales y actividades que los diferentes miembros van a realizar con motivo del desarrollo de este proyecto otorgado por la Agencia estatal de investigación.

Deja una respuesta