Cataluña: Plan para frenar el desarrollo urbanístico de la Costa de Gerona

Prensa Departamento de Territorio y Sostenibilidad Cataluña

El nuevo Plan director urbanístico (PDU) desclassificarà los suelos no sostenibles con un mayor impacto en el litoral.

La aprobación del avance del Plan, prevista para el primer trimestre de 2019, conllevará suspender el otorgamiento de licencias de construcción en muchos de estos sectores, evitando su urbanización.

El secretario de Hábitat Urbano y Territorio, Agustín Sierra, se ha reunido con los representantes de los municipios costeros de la demarcación de Girona para exponer el alcance que tendrá el Plan director y su incidencia en el modelo urbanístico de la Costa Brava.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad aprobará el primer trimestre de 2019 el avance del Plan director urbanístico (PDU) de revisión de sectores no sostenibles en el ámbito del litoral gerundense. Este PDU analizará la ordenación de todos los suelos que aún se podrían urbanizar pero que no se han llegado a desarrollar y propondrá un nuevo diseño más sostenible o, en su caso, los desclasificará directamente. El PDU es uno más de los instrumentos que impulsa el Gobierno para proteger la costa de una excesiva urbanización.

Con la aprobación del avance del PDU del próximo año también se suspenderá el otorgamiento de licencias de construcción en muchos de los sectores, los que se consideren más urgentes, mientras se redacta el Plan. Por lo tanto, se evitará que se puedan urbanizar antes de haber terminado el documento. https://govern.cat/salapremsa/notes-premsa/310347/departament-tes-aprovara-2019-pla-revisar-pendents-urbanitzar-costa-girona

Deja una respuesta