Barcelona: el ayuntamiento precinta unas obras para hacer “pisos colmena”.

31-10-2018 Prensa ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado este viernes 31 de octubre, las obras de infravivienda que unos promotores estaban llevando a cabo en la calle Constitución 108-114, en el barrio de La Bordeta. Esta suspensión de obras ha llegado tras constatar el incumplimiento de la orden de cese de las obras, notificado en fecha 21 de septiembre y 29 de octubre.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7, a petición del Ayuntamiento de Barcelona, ​​ha autorizado al Ayuntamiento de Barcelona y a la Guardia Urbana el acceso a la propiedad privada para hacer efectivo el precinto.

Esta orden llega después de varios intentos por parte del distrito de Sants-Montjuïc de precintar, después de constatar, por parte del Juzgado, que el promotor de las obras no ha parado las obras.

El Ayuntamiento de Barcelona se reitera en la ilegalidad de esta tipología de infravivienda, ya que los inspectores han reconocido que los promotores están desarrollando pequeños habitáculos residenciales que no cumplirían de ninguna manera la legislación vigente en materia de vivienda.

Aparte del precinto, en su caso, se llevará a cabo la retirada de posibles materiales y maquinaria. Para hacer efectiva la resolución de suspensión de las obras, se cortará el suministro de agua, gas y electricidad, de acuerdo con las medidas previstas en el artículo 117 del Decreto 64/2014, de 13 de mayo, del reglamento sobre protección de la legalidad urbanística.

Deja una respuesta