Inauguración de la IV edición del Master en Derecho Urbanístico de la Universidad de La Laguna

Este pasado viernes 19 de octubre tuvo lugar el Acto de inauguración de la IV Edición del Master en Derecho urbanístico de la Universidad de La Laguna. La celebración fue en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho, que estaba completa en su aforo. El acto fue presidido por la Decana de la Facultad de Derecho, Dña. Elvira Afonso Rodríguez, acto en el que también participaron el Consejero de Política Territoria del Cabildo insular de Tenerifel, D. Miguel Angel Pérez Hernández, el Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y el Hierro, D. Argeo Semanse Díaz yel Director académico del Master, el catedrático de Derecho Administrativo, D. Francisco José Villar Rojas. El apoyo e impulso institucional del Cabildo insular, como en las ediciones anteriores, ha sido fundamental para la reedición de estos estudios de posgrado (en su cuarta edición ya).

La conferencia inaugural fue impartida por D. Tomás Quintana López, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León y recientemente nombrado Procurador del Común de Castilla y León (el equivalente al Diputado del Común en Canarias). La conferencia versó sobre “Un cambio de paradigma: del urbanismo expansivo a la sostenibilidad” y durante una hora y media desarrolló una visión de conjunto sobre la evolución acontecida en el Derecho urbanístico español, desde las leyes del siglo XIX hasta el vigente Texto Refundido estatal de 2015.

En el público asistente se encontraban, además de los alumnos del master, alumnos de la asignatura Derecho urbanístico del Grado en Derecho, alumnos de ediciones anteriores del master y profesores del master y de la Facultad de Derecho.

Las clases continuarán a partir de este momento todos los jueves y viernes durante dos cursos académicos, sin perjuicio de los seminarios a realizar a lo largo del mismo para tratar temas de actualidad dentro del ámbito del derecho urbanístico.

El master ofrece una formación especializada de posgrado y en él intervienen, además de profesores universitarios procedentes de diversas universidades, profesionales del mundo del Derecho y de la arquitectura (abogados, funcionarios, arquitectos, etc.) para dotar a los egresados de los conocimientos necesarios para poder afrontar con autoridad y criterio esta compleja y técnica materia.

SE HA ABIERTO UN PLAZO EXTRAORDINARIO DE PREINSCRIPCIÓN PARA HACER UNA BOLSA DE RESERVA https://www.ull.es/portal/noticias/2018/nuevo-plazo-de-preinscripcion-del-19-al-24-de-octubre-master-propio-en-derecho-urbanistico/

Deja una respuesta