La Sagrada Familia obtiene licencia de obras…más de un siglo después de comenzar los trabajos

Acuerdo histórico entre el Ayuntamiento y la Sagrada Familia para regularizar la licencia de obras y contribuir económicamente en la urbanización, la movilidad y el mantenimiento del entorno

♦El Gobierno municipal y la Junta Constructora alcanzan un pacto pionero en más de 100 años por el que el templo contribuirá significativamente a financiar los gastos municipales que generan sus actividades.

♦La Sagrada Familia invertirá 22M -2,2M anuales durante 10 años- para ayudar a financiar el transporte público, que tiene una intensidad de uso alta en el entorno del templo.

♦También aportará 7M para mejorar la accesibilidad en metro con medidas que podrían ser un nuevo acceso que conecte directamente con la basílica o ampliar los accesos existentes.

♦Unos 4M servirán para reurbanizaciones de las calles del entorno que se definirán mediante un proceso participativo, y la Junta aportará 3M más -0,3M anuales en 10 años- para colaborar en el mantenimiento del espacio público, limpieza y agentes cívicos.

♦Además, las dos instituciones han consensuado un plan especial urbanístico y los cambios de planeamiento necesarios que tramitará el Ayuntamiento para que la Sagrada Familia pueda regularizar la licencia de las obras del templo.

Deja una respuesta