Gobierno y Generalitat coordinan el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y estudian soluciones habitacionales para mujeres víctimas de violencia de género

AUTOR: PRENSA MINISTERIO DE FOMENTO

  • La secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, ha presidido en la Delegación del Gobierno en Cataluña la reunión de la Comisión Bilateral de Seguimiento del convenio para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
  • Ha asistido el secretario de Hábitat Urbano y Territorio de la Generalitat, Agustí Serra.
  • El Ministerio de Fomento ha adelantado ya a Cataluña 20,92 millones para subvenciones a la vivienda.
  • También se ha abordado el parque de vivienda en alquiler con renta limitada, para inquilinos con escasos recursos y soluciones habitacionales para mujeres víctimas de violencia de género.

La secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza, ha presidido este martes, en la Delegación del Gobierno en Cataluña, la reunión de la Comisión Bilateral de Seguimiento del Convenio para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

A la reunión también han asistido el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Francisco Javier Martín, y el subdirector general de Política y Ayudas a la Vivienda, Anselmo Menéndez.

Por parte de la Generalitat han participado en el encuentro el secretario de Hábitat Urbano y Territorio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Agustí Serra; la directora de la Agencia de Vivienda de Catalunya, Judith Font; el subdirector general de Coordinación y Seguimiento de los Programas de Vivienda, Jaume Cleries, y el subdirector general de Arquitectura, Josep Casas.

La reunión se ha centrado en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que conlleva 272 millones de euros para Cataluña, de los que 20,92 ya han sido adelantados.

Además, se han abordado temas como el parque de vivienda en alquiler con renta limitada, para inquilinos con escasos recursos y soluciones habitacionales para mujeres víctimas de violencia de género.

También se ha acordado trabajar en la coordinación de la información sobre vivienda de la que disponen ambas Administraciones.https://www.fomento.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-02102018-1918

Deja una respuesta