Nueva estructura para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

El Real Decreto 998/2018, de 3 de agosto (BOE de 4 de agosto) desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por lo que se refiere al ramo del turismo, destaca la Secretaría de Estado de Turismo, del que dependerán la Subdirección General de Cooperación y Competitividad Turística y la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística. Esta Subdirección está llamada a cumplir un importante papel en la renovación y regeneración del sector turístico en un sentido amplio, puesto que desarrolla funciones de:

1.º El diseño e implantación de estrategias encaminadas al desarrollo y mejora de los destinos turísticos basadas en la calidad, la promoción de la excelencia, la corresponsabilidad público-privada, la participación social, la sostenibilidad ambiental, social y económica y la adaptación a los nuevos requerimientos de la demanda.
2.º El desarrollo de planes y programas que promuevan la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la competitividad de productos turísticos de alto valor añadido para el cliente; así como el fomento de nuevas categorías de producto que contribuyan a la desestacionalización y desconcentración de la oferta, todo ello basado en la colaboración
público-público y público-privada.
3.º El diseño, impulso y coordinación de estrategias que promuevan la utilización de tecnologías emergentes en el sector, tanto en los destinos, como en la propia gestión turística, promoviendo la conectividad, la inteligencia y la presencia en las redes.
4.º La gestión de otros programas de apoyo económico al sector turístico que se asignen a la Secretaría de Estado de Turismo.

Igualmente, están adscritos al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), O.A. y el Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) F.C.P.J.

También se ejercerá la tutela de las empresas  Paradores de Turismo de España, S.M.E, S.A. y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas S.A.M.P.

CONSULTAR EL RD en el apartado de legislación.

Deja un comentario

Cerrar menú