AA.VV., La ley del derecho a la vivienda de Catalunya: diez años de vigencia. Balance y futuro, Observatorio de Derechos Economicos Sociales y Culturales, Aranzadi, 2018

SINOPSIS

Hace diez años se aprobó la Ley del derecho a la vivienda de Catalunya. Con un contenido innovador e integral, trataba de equipararse a las leyes europeas más avanzadas. Una década después, es momento de realizar un balance mirando al futuro.

CARACTERÍSTICAS

El análisis riguroso de una de las leyes más avanzadas en materia de vivienda de todo el Estado, es esencial para tratar de dar respuestas a una de las necesidades sociales más sentidas, el acceso a una vivienda digna y adecuada. Más si cabe, conociendo el incumplimiento de los mandatos internacionales, constitucionales y estatutarios para garantizar este derecho.

NOVEDADES

– Se trata de la primera edición de la obra.
– Primera evaluación una década después del nacimiento de la Ley.
– Temas incluidos sobre los cuales no existe bibliografía publicada. Autoría colectiva (16 autores y autoras) coordinadas por entes de referencia en la materia (Observatori DESC e Instituto de investigación TransJus de la Universidad de Barcelona).

Deja un comentario

Cerrar menú