Noticia. El TSJ de Canarias anula el Plan para la Modernización de Maspalomas

El fallo de la Sala deja sin efecto la ordenación prevista para el parking del Faro, los kioskos de Meloneras y el Ocean Park
Autor: Comunicación Poder Judicial

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en su sede de Las Palmas ha estimado el recurso interpuesto por la entidad Oasis Beach Maspalomas contra el decreto 90/2012 de 22 de noviembre del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que aprobó definitivamente en Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística del Municipio en el Área de Maspalomas, costa sur de Gran Canaria. La Sala entiende, entre otras cuestiones, que el plan vulnera el principio de justa equidistribución de beneficios y cargas y aplica de forma errónea y fraudulenta la figura de la actuación de dotación.

La decisión de la Sala anula tres sectores: la actuación definida en la ficha SA-07 Sistema de Actividad. Parking Ocio Faro de Maspalomas, la actuación 04 de las intervenciones en espacio privado Kioskos Comerciales en Meloneras y la actuación 14 de las previstas en las intervenciones en espacio privado, referida al Ocean Park.

La sentencia es susceptible de recurso de casación.

Deja un comentario

Cerrar menú